Presentadas las transmedia y crossmedia subvencionadas por CulturArts.

Por Publicado en - Producción el noviembre 1st, 2013

Desde hace dos años, CulturArts IVAC convoca ayudas a pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia. Simplicando, son obras audiovisuales que se crean, difunden y desarrollan para diversas plataformas y que utilizan una variedad de formas de comunicación basadas en nuevas tecnología como Internet, Smartphone, redes sociales… . El jueves 31 de octubre, con la presencia de la subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, se presentaron las producciones subvencionadas en la convocatoria de 2011. Tres animaciones: “Trip and Troop…Descubriendo los animales”, de la productora Diseño Infográfico 3 de Tres, “Valents a la Lluna de València”, de la productora de animación Lluna Films y “Los cuento-canciones” de la productora Luis Fernando Borruey. También, se proyectaron las obras de ficción “Històries de bar” de la productora Cine Gestión y “Sunset” de la productora alcoyana Visual Producciones y el falso documental ¿Quién es Máxime Stransky? de la productora Los Sueños de la Hormiga Roja.

A esta última, se la puede considerar como la obra más trasmedia o co-creativa de la jornada ya que se desarrolló con la cooperación de diversos colaboradores a través de diversos medios como el blog, la web, la webserie, etc. La obra forma para de la estrategia de marketing de el largometraje documental “El efecto K. El montador de Stalin” dirigido por Valentí Figueres y desarrollado por la misma productora.

También es destacable el nivel de la animación de “Trip and Troop…Descubriendo los animales” que han producido 52 capítulos de 5’ dónde fusionan la animación infantil con la canción y la divulgación científica de la fauna del planeta. Un considerable esfuerzo de producción que ya se disfruta en Canadá y otros países.

La mayoría de los productores se plantearon el interrogante: ¿Cómo se “monetariza” una obra de este tipo? También, pidieron cobrar estas ayudas aunque las respuestas no concretaron nada.

Todas la obras se supone que deberían estar alojadas en el Canal Multimedia de RTVV

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.