Zinkia, la productora de Pocoyó, entra en preconcurso de acreedores.

Por Publicado en - Producción el noviembre 4th, 2013

La productora, que pretendía conseguir casi 8 millones de euros en una emisión de deuda lanzada este mes, ha tenido que reconocer que no se han cubierto las expectativas y, por lo tanto, ha tomado la decisión de informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que se acogería al proceso de preconcurso de acreedores. La propia CNMV ya dejó claro en el folleto informativo que acompañaba esta emisión que era una inversión arriesgada puesto que la cifra de negocio de la compañía se había reducido un 48% durante el primer semestre del año.

A partir de ahora, Zinkia dispondrá de un plazo de tres meses, que podrían llegar a cuatro, para renegociar su deuda con los acreedores, basándose en la confianza expresada por su presidente y fundador, Jose María Castillejo, de que la productora tiene un alto potencial, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015, a pesar de que él mismo había reconocido «tensiones» y «problemas» de tesorería en la compañía.

Zinkia fue fundada en el año 2001 y cotiza en el Mercado Alternativo Bancario desde el verano de 2009. Su personaje más famoso, con el que han conquistado medio mundo es, sin duda, Pocoyó, pero entre sus trabajos también se encuentran producciones cinematográficas, videojuegos, aplicaciones para móviles, etc.

En 2012 un tercio de la plantilla se vio afectada por un ERE debido a que, según explicó la empresa, los proyectos de futuro no encontraron la financiación esperada y, por lo tanto, era imposible ponerlos en marcha.

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.